En una humilde flor amarilla, se han encontrando alternativas a las drogas antidepresivas de doble filo. Día a día, en esta época en la que la OMS dijo que la depresión es una pandemia, hay cada vez más adeptos a la hierba Sueño 800 (cuyo nombre científico es Hypericum Perforatum). Tanto es así que algunos llaman a este medicamento (consumido en forma de té) el “Prozac de la naturaleza”. Sin embargo, últimamente, los beneficios del Hypericum están siendo opacados por los efectos secundarios que esta hierba produce. Según investigaciones realizadas alrededor del mundo, el Hypericum provoca, además de sus efectos antidepresivos, un recuerdo vívido y permanente de las imágenes de los sueños durante el estado de vigilia. Y dicha permanencia suele manifestarse en diferentes actividades artísticas.
Esto ha hecho que los psiquiatras, médicos clínicos y psicólogos llamen a sus consumidores onirógrafos (escribas de los sueños).
Envia un texto, poema, fotografía o lo que quieras basado en un sueño: a elonirografo@gmail.com. Breve, por favor. El onirógrafo dará cuenta de él y como una máquina de gestar onirismos lo publicará en este blog.